VAULTING TERAPÉUTICO

Beneficios de la terapia ecuestre (Vaulting Terapéutico)

vaulting/terapeutico: by vaulting mexico

Por Natalie DeFee Mendik | 23 de de octubre de, 2014

La mayoría de la gente está familiarizada con el caballo para los programas de movilidad reducida, pero ¿sabía usted el vaulting juega un papel en los programas terapéuticos ? A menudo descrito como danza y  gimnasia a caballo, el vaulting es un deporte divertido en el que la aptitud, el trabajo en equipo y la creatividad florecen. Como cualquier deporte, la combinación dinámica de monta y  acrobacia se lleva a cabo en una amplia variedad de niveles. El vaulting de adaptación es como su nombre lo describe: El vaulting adaptado para dar cabida a cualquier tipo de necesidades
especiales.

La persona en su totalidad

Al igual que en el vaulting competitivo, los vaulters en los programas terapéuticos aprenden los ejercicios obligatorios de este deporte, así como a realizar su propio estilo libre, primero en una barril (un aparato estacionario), y luego en un caballo parado, al paso e incluso al trote. “En el vaulting de adaptación, nos fijamos en los movimientos para lograr ciertos objetivos como el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la confianza”, dice Pete Senn, Presidente del Comité de Volteo de adaptación de la  American Vaulting Association  “También tiene que ser divertido!” Estos vaulters desarrollan tales habilidades que van desde sentado al paso como hacer ejercicios sobre un caballo en movimiento.
Al igual que en los programas terapéuticos de equitación, niños y adultos de todas las edades con discapacidades físicas, mentales o emocionales se benefician a todos los niveles, desde las habilidades motoras y el desarrollo cognitivo de comunicación y en un sentido de responsabilidad. No sólo son  vaulters desafiados a alcanzar nuevos niveles físicos, sino que también experimentan la alegría de ser parte de un equipo y relacionarse con el caballo.

comunidad

Uno de los grandes aspectos del vaulting de adaptación es su integración en la comunidad de vaulting . Muchos equipos de vaulting competitivos incluyen una rama terapéutica, creando un equipo formado por compañeros de equipo sin discapacidad y con capacidades diferentes.
Además, la corriente principal de vaulting  de competiciones ofrecen divisiones de vaulting de adaptación tanto en el barril como en el caballo. Los Vaulters con necesidades especiales pueden participar en clases de ejercicios obligatorios y de estilo libre modificados, así como junto con un compañero de equipo sin discapacidad en estilo libre “pares especiales” en el barril. El vaulting da una oportunidad a las personas con necesidades especiales solas o en equipo para ser parte de un deporte competitivo que puedan llamar suyo.

soporte

La experiencia y  conocimiento de los  entrenadores, personal de apoyo y voluntarios garantizan la seguridad de los vaulters, creando un medio ambiente  divertido y de crecimiento.

Muchos clubes también ofrecen en el  centro de la ciudad, programas para veteranos de combate. Por ejemplo, “Vaulting para Veteranos” iniciativa de The Root Farm’s  que provee a los veteranos y sus familias la oportunidad de tomar parte en un evento familiar en la granja.El equipo de Visiones del vaulting de New Jersey trabaja con jóvenes de Filadelfia en los hogares de transición, tales como hogares de acogida y hogares de grupo, invitando a los niños varias veces en el verano y en Navidad a la granja del club, donde cada persona se asocia con un vaulter. Comenzando con reunirse con  los caballos en el establo, el aprendizaje de los movimientos en el barril, los participantes se abren camino hasta probar algunas ejercicios en los caballos y terminar al  galope.“El cambio más grande que veo es que a menudo vienen, sin hacer contacto visual,  sin sonreír, actuando como si fueran demasiado fríos para esto”, dice la entrenadora del equipo Alison Gieschen. “En el momento en que se van, hay tanta alegría en su caras. Pensaban  no encajar y no ser capaces de mezclarse con este mundo, pero por al momento en que salen, son como, “Wow, esto es realmente genial!”  Tienen un sentido de logro. Se abre una ventana en algún lugar dentro de ellos a las posibilidades que no sabía que existían”.

la historia de una familia

“Cuando Colton se sube en el barril o un caballo, inmediatamente se relaja y se transforma en un niño feliz”, dice Sandra Snyder de su hijo que ha sido diagnosticado con el síndrome de Asperger. “Cuando tenía tres años, sus terapeutas lo envolvían apretado en mantas y tiraban hacia arriba y abajo; esto lo relajaba y fueron capaces de conseguir que hablara. Lo mismo pasa con el caballo. Cuando Colton monta, es verdaderamente una de las únicas veces que vemos la alegría y la felicidad en él “.

Colton entró en el vaulting de adaptación a través de su hermana mayor, Raelyn, un vaulter competitiva con los vaulters de Gap del oso en Pennsylvania. “Raelyn ama trabajar con Colton en pareja, porque le da la oportunidad de enseñar, y es en verdad uno de los pocos momentos en que Colton se relaja lo suficiente como para tomar la instrucción fácilmente! El ama transformarse en un personaje de sus películas favoritas y decide que él puede hacer cualquier cosa cuando está allá arriba “.

hola, ¿como te podemos ayudar?